Bases y Premios de los Concursos

 

CONCURSOS Y PREMIOS

La modificación de dichos concursos ha sido atendiendo a las peticiones por parte de la consejería de educación y cultura con el fin de adecuar el proyecto al profesorado participante, por lo que se amplía las medidas de acompañamiento siendo 3 los concursos y no 2 como están en las carpetas de los niños. Para que los trasmitáis a los grupos implicados y que se realizarán a lo largo de todo el curso escolar. Pretendemos implicar no solo a los niños sino a los padres y profesores y si participa toda la familia pues será un proyecto que tendrá mayor difusión.

 

CONCURSO SOY CREATIVO: la creatividad es lo único que se pedirá y para ello necesitamos que nos manden una figura divertida, receta con fruta, pero teniendo en cuenta las fechas debe ser navideña. Aquí pueden participar como un taller en el colegio o en casa junto con los padres o familiares. Deberán entregar para participar fotos o video y la receta, se colgarán en la web las más divertidas, fáciles y sobre todo las ganadoras.

Bases para enviar los proyectos y fechas colgados en la web. (PROYECTO NAVIDAD)

Plazo máximo para entrega de los proyectos 12 de diciembre de 2019.

 

CONCURSO SANTAS PASCUAS: Debemos hacer un dibujo teniendo en cuenta las fechas, en las que la imaginación será lo único que necesitemos. Utiliza las frutas y verduras que conocen, o busca unas nuevas para hacer un dibujo y deja que la imaginación de todos vuele. 

Bases para enviar los proyectos y fechas colgados en la web. (PROYECTO SEMANA SANTA) Plazo máximo para entrega de los proyectos 25 de marzo 2020.

 

CONCURSO “QUIERO SER LOCUTOR/A”: A lo largo del curso los alumnos han tenido que recibir información de lo que se pretende con este plan (incrementar la cantidad de frutas y verduras en su dieta diaria, la problemática sobre la obesidad infantil, promover hábitos saludables, evitar los desperdicios alimentarios, agricultura ecológica...), que necesitan para participar recabar información en periódicos, revistas, internet, bibliotecas, si se ha trabajado en clase utilizar dichos conocimientos. Con todo 

ello, que deben hacer un artículo, un video, un reportaje, anuncio, dibujo, comic… que nos haga una reflexión del plan

Deben preparar una locución de 15 segundos máximo que exprese el plan, se eligiera entre todas aquella que se acerque a los objetivos del plan y al ganador se le llevara a la radio a grabar la maqueta y difundirla a través de las ondas.

Se puede plantear el proyecto como taller o en grupo. 

Plazo máximo para entrega de los proyectos 4 de mayo. (PROYECTO FIN DEL PLAN) Bases para enviar los proyectos y fechas colgados en la web.

 

TODOS LOS CONCURSOS DEBEN SER ENVIADOS AL CORREO ELECTRONICO (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) ESTABLECIDO PARA EL PLAN FRUTIRIOJA CON LOS SIGUIENTES DATOS: 

1º COLEGIO

2º CURSO

3º NOMBRE DEL ENCARGADO DEL PLAN(PROFESOR)

4º NOMBRE Y APELLIDOS DEL NIÑO

5º CONCURSO AL QUE SE PRESENTA

 

PREMIOS: 

Pueden ser alguno o varios de los que se detallan a continuación:

  • Cestas de productos frescos, si se presenta el alumno de manera individual
  • En caso de ser una clase: degustación de frutas.
  • Todos los que hayan participado en los concursos, entraran en un sorteo ciego para participar en una excursión. La excursión será para toda la clase del niño o clase participante del concurso, que salga del concurso ciego, se publicará en la web un video de los ganadores.
  • EXCURSION FIN DEL PLAN FRUTIRIOJA: 

Esta excursión se realizar a una plantación y a una fabrica, charla por parte de un especialista sobre el proceso completo de una cadena alimentaria, paseo para prepararnos para un almuerzo y una gran fiesta.

Todo ello se publicará en la web.

El objetivo es que el próximo año quieran participar y nos animemos a que este es un reto que todos hemos conseguido.