Novedades

Reparto de esta semana

KIWI

NARANJA ECOLOGICA

MANZANA GOLDEN

La naranja es ecológica recordar que no tiene ni la forma ni el aspecto como una que no sea perteneciente a este característica, pues proviene de agricultura ecológica

FELIZ PUENTE

 

Nombre del colegio: CRA ALHAMA
Profesor: EMMA PÉREZ CINTORA Y CRISTINA ORTEGA HERNÁNDEZ
Curso: 6º
Actividad: CONCURSO SOY CREATIVO – PROYECTO DE NAVIDAD
RESUMEN DE LA ACTIVIDAD: los alumnos de sexto curso del CRA Alhama han dado rienda suelta a su imaginación y han confeccionado diferentes adornos de Navidad utilizando como material distinta tipología de frutas. Para ello primero han realizado un boceto y después se han puesto manos a la obra para darle vida. ¡Esta Navidad va a ser para chuparse los dedos!

FRUTIRIOJA ACTIVIDAD
CREA TIVISTA LA HEZ
Curso -primer ciclo de primaria ( PRIMERO Y SEGUNDO )
Profesores – José Ignacio Campos y Mamen Miranda
La actividad que hemos realizado se llamaba CReA tiVista La Hez saludable. Para ello los alumnos tuvieron que traer fruta de casa que se añadió a la fruta repartida por el proyecto. Se ha creado un time lapse (https://youtu.be/LG8pl_8sLZw)con el proceso de cómo se hizo y se trabajó que lo adjunto también. Creímos conveniente que los niños hicieran el dibujo que quisieran ya que desde nuestro punto de vista creemos que eso forma parte de la creatividad .
ACTIVIDAD
Primero hicieron dibujos saludables con frutas cortadas y después utilizaron esa fruta para hacer un mosaico de fruta con la palabra frutirioja. Por último los alumnos dieron buena cuenta de toda la fruta cortada y dispuesta en los dibujos

https://www.youtube.com/watch?v=LG8pl_8sLZw&feature=youtu.be

 

Desde el C.R.A. ALTO CIDACOS, concretamente desde Préjano, decidimos participar en el concurso "Soy creativo", una de las opciones que nos ofrece Frutirioja.
Siendo muy beneficioso y saludable el ingerir las diversas frutas que nos proporcionan desde este programa, nos pareció entretenido crear un árbol de Navidad por las fechas que se aproximan, y tras ello disfrutar y saborear nuestras obras de arte. Hemos conocido más frutas y frutos (algunos de nuestra tierra y huertas), incluyendo varias en el diseño de nuestro árbol de Navidad.
Para que veáis lo "chupi" que nos lo pasamos y cuánto nos esforzamos, añadimos unas fotos y algunos vídeos.
Y por supuesto, os deseamos "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo".
A disfrutar de nuestros seres queridos y no olviden llevar una dieta sana y equilibrada.
¡Feliz 2020!

 

https://www.youtube.com/watch?v=v_zmiMNTj5c